miércoles, 9 de julio de 2008

Envigado y El Salado-parque ecoturistico


En Colombia, En Antioquia, En un municipio llamado Envigado se encuentra un espectacular parque con una grandiosa naturaleza, diversión, reposo y todo lo que usted se pueda imaginar, para disfrutar un día con su familia y amigos. Yo los quiero invitar para que conozcan y se den cuenta que mi municipio y el grandioso parque que posee es lo mejor. Primero quiero hablarles de Envigado el esta situado al sudeste de la capital del departamento de Antioquia limita con Sabaneta, Itagui, Medellín, El Retiro y Rionegro. De Envigado puedo decir muchas cosas y me siento orgullosa de vivir aquí es un municipio en el que sobresale la cultura, el deporte y la educación además cuenta con sitios increíbles para visitar llenos de magia, arte y naturaleza y no solo eso también podemos disfrutar de un ambiente nocturno, es decir en envigado si hay donde rumbear y pasar bueno.

El Salado ecoparque envigadeño


Quiero contarles la aventura que uno vive en el parque ecoturistico El Salado.
Hace un tiempo el salado era simplemente un lugar, ahora gracias a la administración municipal este “simple sitio” se convirtió en un parque natural donde usted puede disfrutar del Cánopy de 1.380 metros de recorrido, 11 estaciones y tres niveles de complejidad, senderos peatonales en madera, piedra y adoquines como la calle de las flores, el bosque de los pinos, las hortensias etc. tres miradores que desde allí se puede observar envigado y parte del sur del valle de aburra, 17 kioscos cada uno con capacidad de 15 personas. Cosiaca, Julia Talegos y Sabina la Llorona son algunos de los 7 charcos con los que cuenta el parque y además de eso una placa polideportiva y un skate park, también el parque esta disponible para quienes disfrutan del campo hacer asados el sancocho o los frijoles en leña a mejor decir el paseito de olla. A parte de todo es económico y fácil de llegar.

El parque esta lleno de mitos; todos ellos representados en las aguas de la quebrada La Ayura. La tradición oral envigadeña dice que “toda mujer que se bañe en sus aguas será fértil y podrá reproducirse, conservando así su raza y la de su pareja”; además charcos llevan el nombre de los personajes más curiosos y representativos del municipio, como Julia Talegos, Cociaca y Sabina La Llorona.